Aprovechando que en estas fechas algunos de nosotros
teníamos la posibilidad de vernos en persona, hemos mantenido dos
reuniones en Romancos, los días 24 y 31 de Diciembre. Os adjuntamos la
lista de ideas que hemos comentado en estas reuniones y actualizamos el
archivo de todas las ideas.
Si estáis interesados en participar en alguna de las
iniciativas, podéis comunicárnoslo por e-mail o directamente al Ayuntamiento,
antes del día 15 de Enero. A partir de esa fecha revisaremos los asuntos
y las personas que se hayan ofrecido, y acordaremos un plan de
prioridades. La idea es trabajar poco a poco, ir abriendo nuevos temas una
vez que se vayan completando los anteriores, y no tratar de abarcarlo todo a la
vez.
Como siempre, os pedimos que deis este mail la máxima
difusión posible, y os deseamos lo mejor para el nuevo año.
E- Mail del grupo
1.- Club de lectura. Hacer un documento para que se
apunte la gente, donde se indique a elegir 3 libros, se elija uno de ellos y en
2 meses reunirse para comentar su lectura. (María y Carmen Carmona)
2.- Recuperación y construcción de la fuente de la Rila. Hay
que hablar con Rodero. (Amador, Javier, Ángel, Ismael)
3.- Transporte de autobús 1 ó 2 veces al mes a Brihuega. Hay
que reunirse con Balconete, Tomellosa, Archilla y Brihuega y estudiar la
Normativa de transporte escolar. (Angelines, Ismael, Carlos y Javier)
4.- Reforestar alrededores del nuevo deposito. Solicitar
arboles a centro Serranillos. (Amador, Ángel, Ismael, Jorge)
5.- Actualizar página web del Ayuntamiento. Ver con
Diputación si se puede realizar una estilo Ayuntamiento de León o realizar una
nueva comarcal ( Alcarria Verde ), estilo a Alcarria mágica. (Ismael, Javier, Ángel, Tin, Olga)
6.- Velatorio municipal. Iniciar limpieza del espacio de la
cripta y posterior reunión con los diferentes albañiles para su construcción,
realizando lo primero de todo una cata arqueologica y contando con el
consentimiento de patrimonio. (Angelines, Amador y José)
7.- Limpieza y acondicionamiento del entorno del entorno del
Santo Cristo. (Angel, Ismael, Carlos, Javier, Amador)
8.- Señalización del primer sendero. (Ángel, Carmen Carmona
y Olga)
9.- Realizar en el empalme del pueblo una especie de
monumento, que elegiremos entre varios diseños y reforestar la zona. Hay que
investigar si la zona está expropiada, y si es privada, hablar con los
propietarios. (Amador, Felipe)
10.- Desviar arroyo del Berral para conseguir una cascada en
la zona donde desemboca. (Amador, Javier)
11.- En agosto, acampada nocturna para ver lluvia de
estrellas.
12.- Realizar inventario de posibles fuentes que pudiéramos construir/recuperar, tanto en el casco urbano como en el campo (Amador, Javier)
13.- Artesanía (Vanesa)
14.- Ronda (Santi, Amador, María y José)
15.- Jóvenes y peñas. Tratar de encontrar la forma de
incentivar la participación de los jóvenes, y para que la actividad de las
peñas no se límite solo a las fiestas de Agosto y Octubre.
16.- Coro Parroquial (Amador, Santi, María y José)
17.- Actualizar el recetario de cocina típica romanqueña de
la Asociación de Mujeres ( Olga, Carlos, Javier) Ver el recetario actual
18.- Pabellón de caza (iniciativa privada)
19.- Productos de la Tierra. Confeccionar un calendario mes
a mes de los productos de la tierra (setas, cardillos, collejas, espárragos,
etc....), recogerlos, juntar recetas y cocinarlos (Olga, Tin, Javier, Carlos)
20.- Que el Ayuntamiento convoque una reunión monográfica
con arquitecto municipal, diferentes albañiles y vecinos para tratar de acordar
unas normas estéticas y de construcción que puedan tener el apoyo mayoritario y
se incorporen a la normativa municipal. Este tema requiere de un buen plan de
comunicación a fin de cambiar la mentalidad y hacer ver a los vecinos las
ventajas que supondría esta iniciativa.
21.- Coordinar los temas de agua con la comunidad de
regantes - Navas. (Amador, Javier)
22.- Pedir ideas a todos los romanqueños para tratar de
encontrar algún tipo de actividad original y única que pudiera servirnos para
promocionar el pueblo (como el ejemplo de las esculturas humanas, el concurso
"su peso en miel", etc...)
--
Un saludo.
E- Mail del grupo
Acta de las Reuniones
1. AUMENTO DEL NUMERO DE
EMPADRONADOS
- Realizar una campaña para tratar de aumentar el número de empadronados y vehículos censados, con lo que aumentarían las subvenciones que recibimos que se basan en el número de habitantes, y la recaudación por el Impuesto de Circulación de Vehículos.
2. AUMENTO DE LOS INGRESOS MUNICIPALES (Voluntarios: Angelines Clemente, Ismael Retuerta, Ángel Murillo, Javier Lozano)
- Analizar posibles alternativas para conseguir mas fondos para invertir en el pueblo (Pasos de Carruajes, Tasas, etc)
3. EL AGUA COMO EMBLEMA DE NUESTRO PUEBLO
- Realizar una campaña para tratar de aumentar el número de empadronados y vehículos censados, con lo que aumentarían las subvenciones que recibimos que se basan en el número de habitantes, y la recaudación por el Impuesto de Circulación de Vehículos.
2. AUMENTO DE LOS INGRESOS MUNICIPALES (Voluntarios: Angelines Clemente, Ismael Retuerta, Ángel Murillo, Javier Lozano)
- Analizar posibles alternativas para conseguir mas fondos para invertir en el pueblo (Pasos de Carruajes, Tasas, etc)
3. EL AGUA COMO EMBLEMA DE NUESTRO PUEBLO
Realizar
inventario de posibles fuentes que pudiéramos construir/recuperar, tanto
en el casco urbano como en el campo (Amador, Javier)
Coordinar
los temas de agua con la comunidad de regantes -Navas. (Amador, Javier)
3.1.
Para el casco urbano:
- Restaurar
la fuente de la Ribera,
tratando de sacar la piedra original
-Ver lugares en los que sería posible instalar nuevas fuentes, aflorar agua existente, etc
-Que el agua de la fuente de la plaza discurra por el centro de la calle bajo, hasta la curva donde se construiría una fuente donde estaba el antiguo "chorro" y se uniría al agua que baja para riego
3.2. Para los alrededores:
-Ver lugares en los que sería posible instalar nuevas fuentes, aflorar agua existente, etc
-Que el agua de la fuente de la plaza discurra por el centro de la calle bajo, hasta la curva donde se construiría una fuente donde estaba el antiguo "chorro" y se uniría al agua que baja para riego
3.2. Para los alrededores:
- Desviar arroyo
del Berral para conseguir una cascada en la zona donde desemboca.
(Amador, Javier)
- Recuperación y construcción de la fuente
de la Rila. (hay
que hablar con Rodero).
-Cuidar los arroyos y regueras en general, y tratar
de restaurar trozos que sean especialmente vistosos o visitables.
-Recuperar las fuentes (la toba, etc), mejorando los accesos, canalizando el agua y limpiando y restaurando los cauces (voluntarios : Amador, María, Ángel)
-Río Tajuña (pesca, rehabilitación de la playa del Jabalí, etc) Habría que ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo
4. ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS
4.1. RECUPERACIÓN DE LA ZONA DEL CARACOLERO: ya se ha realizado la limpieza inicial de la zona.Estudiar siguientes fases.
4.2. PUNTO LIMPIO
-Solución para la recogida periódica de residuos, muebles, etc -
-Recuperar las fuentes (la toba, etc), mejorando los accesos, canalizando el agua y limpiando y restaurando los cauces (voluntarios : Amador, María, Ángel)
-Río Tajuña (pesca, rehabilitación de la playa del Jabalí, etc) Habría que ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo
4. ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS
4.1. RECUPERACIÓN DE LA ZONA DEL CARACOLERO: ya se ha realizado la limpieza inicial de la zona.Estudiar siguientes fases.
4.2. PUNTO LIMPIO
-Solución para la recogida periódica de residuos, muebles, etc -
-Publicar un comunicado informando que Brihuega ha
abierto un punto limpio dos días a la semana en el antiguo vertedero de la
carretera a Villaviciosa
5.
TRANSPORTES
-
Transporte de autobús 1 ó 2 veces al mes a Brihuega. Hay que reunirse con
Balconete, Tomellosa, Archilla y Brihuega y estudiar la Normativa de transporte
escolar. (Ismael, Angelines, Carlos, Javier)
6. URBANISMO
6.1. MODELO URBANÍSTICO.
Que
el Ayuntamiento convoque una reunión monográfica con arquitecto
municipal, diferentes albañiles y vecinos para tratar de acordar unas normas
estéticas y de construcción que puedan tener el apoyo mayoritario y
se incorporen a la normativa municipal. Este tema requiere de un
buen plan de comunicación a fin de cambiar la mentalidad y hacer
ver a los vecinos las ventajas que supondría esta iniciativa
6.2. VIVIENDAS PRIVADAS: Tratar de fomentar el mantenimiento, recuperación y uso de viviendas privadas, especialmente de las cerradas, activación de propiedades inmovilizadas o no usadas, promoción inmobiliaria, etc
7. FONDOS EUROPEOS PARA EL DESARROLLO RURAL (FADETA)ver subvenciones a iniciativas privadas
8. DINAMIZACIÓN ECONÓMICA
Ver sectores de nuevas tecnologías,
artesanía, agricultura, ganadería, formación, educación, ocio,
deportes, medio ambiente, turismo, naturaleza, etc
9. MEDIO AMBIENTE.
9. MEDIO AMBIENTE.
9.1. Huertos municipales. Cesión temporal de pequeñas parcelas para cultivo
9.2. Reforestar alrededores del nuevo depósito. Solicitar árboles a centro Serranillos. (Amador, Ángel, Ismael, Jorge)
10. COMUNICACIÓN.
-
Actualizar página web del Ayuntamiento. Ver con Diputación si se puede realizar
una estilo Ayuntamiento de León o realizar una nueva comarcal ( Alcarria Verde
), estilo a Alcarria mágica. (Ismael, Javier, Angel, Agustin, Olga)
-Es importante contar con webs, blogs y presencia en internet.
-Hay que comunicar periódicamente a los vecinos por carta las convocatorias de plenos y sus decisiones a fin de llegar a quienes no tienen Internet
-Completar la lista de e-mails de contactos para enviar información sobre las actividades e iniciativas que se emprendan, pedir a la Comisión de Fiestas que pida los e-mails.
-Abrir un buzón de sugerencias para que la gente pueda aportar sus propuestas. Creado email Romancos Activo
-¿Quien sabe dónde? contactar con romanqueños que ya no están en el pueblo o cuyos antepasados son del pueblo
11. PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA: (Voluntarios: Carmen Carmona)
-Es importante contar con webs, blogs y presencia en internet.
-Hay que comunicar periódicamente a los vecinos por carta las convocatorias de plenos y sus decisiones a fin de llegar a quienes no tienen Internet
-Completar la lista de e-mails de contactos para enviar información sobre las actividades e iniciativas que se emprendan, pedir a la Comisión de Fiestas que pida los e-mails.
-Abrir un buzón de sugerencias para que la gente pueda aportar sus propuestas. Creado email Romancos Activo
-¿Quien sabe dónde? contactar con romanqueños que ya no están en el pueblo o cuyos antepasados son del pueblo
11. PLAN DE DINAMIZACIÓN TURÍSTICA: (Voluntarios: Carmen Carmona)
Pedir
ideas a todo el mundo para tratar de encontrar algún tipo de
actividad original y única que pudiera servirnos para promocionar el pueblo
(como el ejemplo de las esculturas humanas, el concurso "su peso en
miel", etc)
11.1. AUMENTAR LA INFLUENCIA DE ROMANCOS EN LOS PUEBLOS DE LA
COMARCA:
-Incluir información en nuestras Web de los otros pueblo
-Hacer publicidad de nuestras actividades en los otros pueblos.
-Hacer campeonatos/jornadas interpueblos: bolos castellanos, ....
-Incluir información en nuestras Web de los otros pueblo
-Hacer publicidad de nuestras actividades en los otros pueblos.
-Hacer campeonatos/jornadas interpueblos: bolos castellanos, ....
11.2.INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSTICOS. Inventariar y señalizar
todos los puntos de interés: monumentos, fuentes, manantiales,
molinos, despoblados de Valdehita y Retuerta, canteras, cabañas de
pastores, hacer miradores, etc
11.3. Realizar en el empalme del pueblo una especie de monumento, que elegiremos entre varios diseños y reforestar la zona. Hay que investigar si la zona esta expropiada, y si es privada, hablar con los propietarios.
11.3. Realizar en el empalme del pueblo una especie de monumento, que elegiremos entre varios diseños y reforestar la zona. Hay que investigar si la zona esta expropiada, y si es privada, hablar con los propietarios.
11.4.CARTELES CON FOTOS de los monumentos, rutas y lugares de
interés, en la Fuente
Nueva, zona del Ayuntamiento y La Rivera
11.5. FOLLETO TURÍSTICO DE ROMANCOS para que lo tengan en la oficina de turismo de Brihuega, Torija, bares, y otros lugares
11.6. CONCURSO PARA ELEGIR EL LOGO TURÍSTICO DE ROMANCOS, tipo "Romancos, corazón verde"
11.7. CAMISETAS CON EL LOGO TURÍSTICO
11.8. ENCUESTA A VISITANTES sobre lo que les gusta y lo que mejorarían. Crear un cuestionario y dejarlo en las casas rurales.
11.9. PROMOCIÓN: aprovechar las actividades que atraen mucha gente para promocionar las siguientes actividades, usar medios de comunicación, etc
11.10. MUSEOS: (Voluntarios: Javier Lozano, Carlos Lázaro) Un factor diferenciador sería contar con uno o varios museos que sirvieran para atraer visitantes y hacer publicidad al pueblo en casas rurales, oficinas de turismo, etc. Como alternativas están la recuperación de los locales de los antiguos toriles para:
- Museo etnográfico y de los oficios tradicionales
- Centro de Interpretación de la Naturaleza
- Pabellón de Caza (iniciativa privada)
- Colmenas: explotar el Taller de Apicultura que se anuncia en la web de la Casa Rural Los Autillos: taller con una colmena viva acristalada para ver como trabajan las abejas Habría que hablar con Dani antes de nada ¿no?
11.11. RUTAS DE SENDERISMO, y rutas mas cortas. Señalizar el primer sendero. (Voluntarios: Angel Murillo, Carmen Carmona y Olga Agraz)
11.12. PRODUCTOS DE LA TIERRA- confeccionar un calendario mes a mes de los productos de la tierra (setas, cardillos, collejas, espárragos, etc): recogerlos, juntar recetas y cocinarlos (Voluntarios: Olga Agraz, Agustín Murillo, Olga Agraz, Javier Lozano, Carlos Lazaro)
11.13. ACTUALIZAR EL RECETARIO DE COCINA TÍPICA ROMANQUEÑA de la Asociacion de Mujeres (Voluntarios hasta ahora: Olga Agraz, Carlos Lázaro, Javier Lozano)
11.14. CLUB GASTRONÓMICO
11.15. DÏA DE LA GASTRONOMÍA ALCARREÑA con los otros pueblos y productos de la comarca para atraer gente al pueblo
11.16. JORNADAS MITOLÓGICAS: charla sobre los tipos de setas, nociones básicas de como cogerlas, con una salida al campo en búsqueda de la seta mas grande para después hacer un estudio, análisis y reconocimiento de las setas recogidas todo esto supervisado por algún micólogo de la zona. Y para finalizar; una jornada gastronómica de setas.
11.17. TALLER DE APICULTURA
11.18. CALENDARIO DE ACTIVIDADES: crear en la web del Ayto. un calendario/agenda de todas las actividades y eventos anuales del pueblo
11.19. LEYENDAS: recopilar todas las leyendas que existieran en el pueblo. Por ejemplo: La nogera de Socasa, la cadena, ....
11.20. PESCA en el río Tajuña: hacer un estudio previo de viabilidad a nivel de permisos, salubiabilidad, protección de los animales, etc....para la adecuación de espacios seguros para la práctica de esta actividad.
12. CULTURA: (Voluntarios: Javier Lozano, Carlos Lázaro)
12.1. Mantener y mejorar las actividades culturales que se han iniciado (pintura rápida, conciertos de música clásica, carnavales, Halloween, Rockmancos, proyecciones de películas, coloquios, etc)
12.2. JORNADA CULTURAL DE PUERTAS ABIERTAS, con visitas guiadas a la iglesia, ermitas, Ayuntamiento (reloj) cementerio viejo, y lugares de interés.
12.3. AULAS SOBRE LA NATURALEZA, FAUNA Y FLORA DE ROMANCOS
12.4. MERCADILLO DE ARTESANÍA Y PRODUCTOS TÍPICOS
12.5. ESTUDIOS SOBRE LA HISTORIA DE ROMANCOS
12.6. VERANO CULTURAL: Actividades para Junio, Julio, Agosto y Septiembre)
12.7. CURSO DE INTERNET - para Julio, Agosto y Septiembre del próximo año (voluntarios: Tin Murillo)
12.8. TALLERES Y CUIDADO DE NIÑOS: En verano, se podría contratar a una persona joven para que cuidase de los niños y realizasen actividades durante un horario determinado los días laborables, pagando una cuota los padres (para pagar un seguro y el sueldo), tratando de incluir también a niños de otros pueblos. Esto sería bueno para los niños que estarían atendidos, para los padres y abuelos, y también para quien los cuidara, y que conseguiría ganar dinero y currículo.
11.5. FOLLETO TURÍSTICO DE ROMANCOS para que lo tengan en la oficina de turismo de Brihuega, Torija, bares, y otros lugares
11.6. CONCURSO PARA ELEGIR EL LOGO TURÍSTICO DE ROMANCOS, tipo "Romancos, corazón verde"
11.7. CAMISETAS CON EL LOGO TURÍSTICO
11.8. ENCUESTA A VISITANTES sobre lo que les gusta y lo que mejorarían. Crear un cuestionario y dejarlo en las casas rurales.
11.9. PROMOCIÓN: aprovechar las actividades que atraen mucha gente para promocionar las siguientes actividades, usar medios de comunicación, etc
11.10. MUSEOS: (Voluntarios: Javier Lozano, Carlos Lázaro) Un factor diferenciador sería contar con uno o varios museos que sirvieran para atraer visitantes y hacer publicidad al pueblo en casas rurales, oficinas de turismo, etc. Como alternativas están la recuperación de los locales de los antiguos toriles para:
- Museo etnográfico y de los oficios tradicionales
- Centro de Interpretación de la Naturaleza
- Pabellón de Caza (iniciativa privada)
- Colmenas: explotar el Taller de Apicultura que se anuncia en la web de la Casa Rural Los Autillos: taller con una colmena viva acristalada para ver como trabajan las abejas Habría que hablar con Dani antes de nada ¿no?
11.11. RUTAS DE SENDERISMO, y rutas mas cortas. Señalizar el primer sendero. (Voluntarios: Angel Murillo, Carmen Carmona y Olga Agraz)
11.12. PRODUCTOS DE LA TIERRA- confeccionar un calendario mes a mes de los productos de la tierra (setas, cardillos, collejas, espárragos, etc): recogerlos, juntar recetas y cocinarlos (Voluntarios: Olga Agraz, Agustín Murillo, Olga Agraz, Javier Lozano, Carlos Lazaro)
11.13. ACTUALIZAR EL RECETARIO DE COCINA TÍPICA ROMANQUEÑA de la Asociacion de Mujeres (Voluntarios hasta ahora: Olga Agraz, Carlos Lázaro, Javier Lozano)
11.14. CLUB GASTRONÓMICO
11.15. DÏA DE LA GASTRONOMÍA ALCARREÑA con los otros pueblos y productos de la comarca para atraer gente al pueblo
11.16. JORNADAS MITOLÓGICAS: charla sobre los tipos de setas, nociones básicas de como cogerlas, con una salida al campo en búsqueda de la seta mas grande para después hacer un estudio, análisis y reconocimiento de las setas recogidas todo esto supervisado por algún micólogo de la zona. Y para finalizar; una jornada gastronómica de setas.
11.17. TALLER DE APICULTURA
11.18. CALENDARIO DE ACTIVIDADES: crear en la web del Ayto. un calendario/agenda de todas las actividades y eventos anuales del pueblo
11.19. LEYENDAS: recopilar todas las leyendas que existieran en el pueblo. Por ejemplo: La nogera de Socasa, la cadena, ....
11.20. PESCA en el río Tajuña: hacer un estudio previo de viabilidad a nivel de permisos, salubiabilidad, protección de los animales, etc....para la adecuación de espacios seguros para la práctica de esta actividad.
12. CULTURA: (Voluntarios: Javier Lozano, Carlos Lázaro)
12.1. Mantener y mejorar las actividades culturales que se han iniciado (pintura rápida, conciertos de música clásica, carnavales, Halloween, Rockmancos, proyecciones de películas, coloquios, etc)
12.2. JORNADA CULTURAL DE PUERTAS ABIERTAS, con visitas guiadas a la iglesia, ermitas, Ayuntamiento (reloj) cementerio viejo, y lugares de interés.
12.3. AULAS SOBRE LA NATURALEZA, FAUNA Y FLORA DE ROMANCOS
12.4. MERCADILLO DE ARTESANÍA Y PRODUCTOS TÍPICOS
12.5. ESTUDIOS SOBRE LA HISTORIA DE ROMANCOS
12.6. VERANO CULTURAL: Actividades para Junio, Julio, Agosto y Septiembre)
12.7. CURSO DE INTERNET - para Julio, Agosto y Septiembre del próximo año (voluntarios: Tin Murillo)
12.8. TALLERES Y CUIDADO DE NIÑOS: En verano, se podría contratar a una persona joven para que cuidase de los niños y realizasen actividades durante un horario determinado los días laborables, pagando una cuota los padres (para pagar un seguro y el sueldo), tratando de incluir también a niños de otros pueblos. Esto sería bueno para los niños que estarían atendidos, para los padres y abuelos, y también para quien los cuidara, y que conseguiría ganar dinero y currículo.
12.9 ACTIVIDADES CULTURALES
PARA EL RESTO DEL AÑO:
1. Club de lectura. Hacer un documento para que se apunte la gente, donde se indique a elegir 3 libros, se elija uno de ellos y en 2 meses reunirse para comentar su lectura. (María y Carmen Carmona)
1. Club de lectura. Hacer un documento para que se apunte la gente, donde se indique a elegir 3 libros, se elija uno de ellos y en 2 meses reunirse para comentar su lectura. (María y Carmen Carmona)
2. CONCURSO DE CARTELES DE FIESTAS
3. CONCURSO DE RELATOS Y CUENTOS
4. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
5. CONCURSO DE VÍDEOS Y AUDIOVISUALES
6. CINE FORUM
7. BAILE (Sevillanas, desde la Asociación de Mujeres)
8. RESTAURACIÓN DE ANTIGÜEDADES
9. GRUPOS DE INGLES
10. ARTESANÍA (voluntaria Vanesa)
11. RONDA, (voluntarios Santi, Amador, Maria, Jose Paños....)
12. TALLERES SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES.
13. ACTIVIDADES DE NIÑOS Y JÓVENES EN INVIERNO cuando hace mal tiempo, y no hay lugares ni nada que hacer
3. CONCURSO DE RELATOS Y CUENTOS
4. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
5. CONCURSO DE VÍDEOS Y AUDIOVISUALES
6. CINE FORUM
7. BAILE (Sevillanas, desde la Asociación de Mujeres)
8. RESTAURACIÓN DE ANTIGÜEDADES
9. GRUPOS DE INGLES
10. ARTESANÍA (voluntaria Vanesa)
11. RONDA, (voluntarios Santi, Amador, Maria, Jose Paños....)
12. TALLERES SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA PARA NIÑOS Y JÓVENES.
13. ACTIVIDADES DE NIÑOS Y JÓVENES EN INVIERNO cuando hace mal tiempo, y no hay lugares ni nada que hacer
14. En agosto, acampada
nocturna para ver las estrellas.
15. Niños: ver qué actividades de las que se
realizan se pueden adaptar para que participen los niños (Carmen Lozano)
13. DEPORTES
13.1. CARRERA POPULAR (Mayo): mantener la actividad. Valorar si es interesante en el Circuito de la Diputación Provincial.. Construir un grupo de trabajo para organizarlo y concienciar de la necesidad de voluntarios para el día de la prueba.
13.2. Instalar APARATOS DE GIMNASIA AL AIRE en la zona del merendero/pistas
13.3. Crear un campo de VOLEIBOL PLAYA en los alrededores de la plaza de la ribera.
13.4. TORNEOS DEPORTIVOS COMARCALES para utilizar las instalaciones que tenemos o que sean fáciles de lograr, y así atraer gente de fuera (fútbol, baloncesto, tenis, frontón, frontenis, bolos, petanca, bici, senderismo, voley playa, patinaje sobre ruedas en las pistas polideportivas, footing, tiro al plato, tiro al arco, pesca en el río Tajuña, etc)
13.5. JORNADA DE JUEGOS TRADICIONALES para niños (pañuelo, castro, canicas, rila, zancos, rescate, taba, catetas, peonza, etc)
14. Jóvenes y peñas: Tratar de encontrar la forma de incentivar la participacion de los jovenes, y para que la actividad de las peñas no se limite solo a las fiestas de Agosto y Octubre.
13. DEPORTES
13.1. CARRERA POPULAR (Mayo): mantener la actividad. Valorar si es interesante en el Circuito de la Diputación Provincial.. Construir un grupo de trabajo para organizarlo y concienciar de la necesidad de voluntarios para el día de la prueba.
13.2. Instalar APARATOS DE GIMNASIA AL AIRE en la zona del merendero/pistas
13.3. Crear un campo de VOLEIBOL PLAYA en los alrededores de la plaza de la ribera.
13.4. TORNEOS DEPORTIVOS COMARCALES para utilizar las instalaciones que tenemos o que sean fáciles de lograr, y así atraer gente de fuera (fútbol, baloncesto, tenis, frontón, frontenis, bolos, petanca, bici, senderismo, voley playa, patinaje sobre ruedas en las pistas polideportivas, footing, tiro al plato, tiro al arco, pesca en el río Tajuña, etc)
13.5. JORNADA DE JUEGOS TRADICIONALES para niños (pañuelo, castro, canicas, rila, zancos, rescate, taba, catetas, peonza, etc)
14. Jóvenes y peñas: Tratar de encontrar la forma de incentivar la participacion de los jovenes, y para que la actividad de las peñas no se limite solo a las fiestas de Agosto y Octubre.
15. VIDA SOCIAL Y ASOCIACIONES: Coordinación del
Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres, agricultores, cazadores,
mayores, el Hornajo, Asociación taurina, La Olma, para fomentar las
actividades, y potenciarlas como factor de dinamización.
16. COORDINACIÓN AYUNTAMIENTO - PARROQUIA:
16. COORDINACIÓN AYUNTAMIENTO - PARROQUIA:
16.1:
Velatorio municipal. Iniciar limpieza del espacio de la cripta y posterior
reunión con los diferentes albañiles para su construcción, realizando lo
primero de todo una cata arqueológica y contando con el consentimiento a
patrimonio. (Angelines, Amador)
16.2:
REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO Y ENTORNO DE LA ERMITA DEL SANTO CRISTO.
-
Limpieza y acondicionamiento del entorno del Santo Cristo. (Ángel,
Ismael, Javier, Carlos, Amador)
16.3: Coordinar (o seguir coordinando) intervenciones que favorezcan la restauración y conservación del patrimonio religioso de Romancos, especialmente aquel que tiene uso público: templo (tejados), jardines parroquiales, cementerio(s), ermitas, documentos antiguos...
16.3: Coordinar (o seguir coordinando) intervenciones que favorezcan la restauración y conservación del patrimonio religioso de Romancos, especialmente aquel que tiene uso público: templo (tejados), jardines parroquiales, cementerio(s), ermitas, documentos antiguos...
16.4:
CORO PARROQUIAL (María, Amador, José, Santi)
16.5:
FIESTAS RELIGIOSAS DEL PUEBLO: Navidades (Cabalgata de Reyes), Semana Santa,
San Isidro, fiestas patronales, la Inmaculada...
16.6:
INCLUSIÓN Y USO ADECUADO DE LOS EDIFICIOS PARROQUIALES PARA ACTIVIDADES RELIGIOSAS
Y CULTURALES PÚBLICAS: Concierto de Otoño, visitas guiadas...
16.7:
Participación de los niños del pueblo en campamentos diocesanos (o de
parroquias de la diócesis, como la de Brihuega)
No hay comentarios:
Publicar un comentario