Nuestro bien amado y nunca bien ponderado Gobierno del PP presidido por D. Mariano Rajoy el pasado viernes ha tomado nuevas medidas para conseguir un país mejor. Entre ellas las siguientes:
"El Gobierno contempla, con las reformas de la Administración Local, los siguientes objetivos:- Clarificar las competencias municipales para evitar duplicidades y eliminar las "competencias impropias", lo que supondrá un ahorro de al menos 3.500 millones de euros.
- Se suprimen las 3.725 entidades locales menores existentes. (No olvidéis este punto)
- Se eliminarán las mancomunidades cuya sostenibilidad financiera no esté asegurada y sus competencias pasarán a ser ejercidas por las Diputaciones provinciales, que se refuerzan.
- Se fortalece la figura del interventor municipal, que dependerá funcionalmente de la Administración General del Estado, para dotarle de mayor independencia y objetividad, así como garantizar la legalidad y el control financiero y presupuestario.
- Ningún alcalde ni presidente de Diputación podrá cobrar más que un ministro (68.981,88 euros) ni las retribuciones de la Corporación Municipal podrán suponer más del 0,6 por 100 del total de gastos del Presupuesto municipal.
- En las próximas elecciones municipales se eliminarán 21.338 concejales y los municipios no podrán tener más de 35 concejales."
Este párrafo está sacado del artículo del Ministerio de Hacienda del viernes 13/07/12 :
También podéis leer:
Y todo para saber lo siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario